Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

25º Pz.-Gren. Rgt. LAS ARDENAS 1944


     Esta es una figura que comenzé a modelar gace un tiempo... pero que por una u otras razones fuí dejando un poco de lado hasta que por fin he decidido terminarla. Este es el resultado.










      La figura representa un soldado alemán durante la ofensiva de Las Ardenas... Ya sabeis, mucho frío, región boscosa... y la última gran ofensiva alemana para frenar a los aliados en su avance hacia Alemania. No me meto más en este asunto pues ya conocemos de sobra los acontecimientos.








    La figura está modelada con Milliput terracota, que compré el año pasado durante el concurso de Fuengirola y me decidí a probarla en esta pieza, el equipo son de unos kits viejos de Tamiya, salvo las cartucheras de la mp-42 que sí están modeladas.






     La pintura como siempre con óleos... esta vez he utilizado un contraste más fuerte para situar mejor a  la figura dentro de una zona boscosa... con mucho claroscuro, además, estas tropas venían a esta zona a descansar después de haber estado combatiendo en el frente del este, por lo que los uniformes estarían muy "quemados"

 


Solamente decir que esta es la primera figura no española que he trabajado y bueno... he disfrutado haciendola, aunque el tema II Guerra Mundial está ya muy trillado, pero es la ventaja que tiene hacer figuras propias... que siempre son las primeras.




1 comentario:

  1. Hola. Puedes escribirme a resinasdeldakar@gmail.com ?
    Gracias

    ResponderEliminar