Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

BATALLA DE GRÁ VIÑETA MONTADA Y FINAL.

     Bien amig@s.... al final todo lo que empieza termina, y este es el resultado final de la historia. Ya ha secado lo suficiente la segunda figura como para poder manipularla sin problemas y acompaña a la primera.





     Tengo que deciros que la idea original era colocar solo a la primera figura... la de aspecto más civil... pero como me quedaba mucho espacio ´libre en el terreno, decidí incluir la del militar... No sé si habré acertado o no.





Haciendo un poco de Historia, la batalla de Grá se produjo dentro de la llamada Expedición Real, organizada por el pretendiente al trono de España D. Carlos María Isidro de Borbón con objeto de alcanzar Madrid desde el norte cruzando toda la península. Estaba compuesta por las mejores tropas del ejército carlista y obtuvo varias victorias. La batalla de Grá fué la primera derrota seria de los carlistas después de la victoria de Barbastro, aunque en esta batalla los carlistas tuvieron considerables bajas.

     La viñeta representa a un oficial del Batallón de Granaderos del Ejército y un voluntario civil, luchando para no quedar aislados a las afueras del pueblo. Al final, después de numerosas bajas fueron salvados por la caballería carlista, aunque fueron batidos al estar casi sin munición.






       ...Y por ahora... dejaré un poco apartado el tema de viñetas y me centraré más en figuras individuales... aunque nunca se sabe... de momento terminaré de pintar el emperador romano y a seguir modelando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario