Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

SERVIO SULPICIO GALBA


     Bien, empezamos con un poco de historia antes de empezar a pintar la figura... Servio Sulpicio Galba fue emperador del Imperio romano desde el 8 de junio de 68 hasta su muerte, el 15 de enero de 69.
Tuvo una brillante carrera política, alcanzando el consulado en 33, siendo con posterioridad gobernador de Germania y procónsul de África (45-6). En 60 pasó a gobernar la Tarraconense, donde inició la rebelión contra Nerón incitado por Cayo Julio Vindex. Proclamado emperador, marchó sobre Roma con el apoyo de Otón,  obteniendo el reconocimiento tanto del Senado como de los pretorianos.

Servio Sulpicio Galba

      Galba concedió a la ciudad de Clunia (en el sur de la provincia actual de Burgos) el rango de colonia romana y el epíteto de Sulpicia, ya que fue proclamado emperador en ella. También fue el responsable de la creación de la Legio VII Galbiana, que sería durante siglos la única legión romana acantonada en la Península Ibérica.


     Empezamos con la figura... Lo primero es pedir perdón por las imágenes... demasiada luz y algo borrosas... que le vamos a hacer. Como en todo, iremos mejorando.

     La figura representa al emperador Galba, modelada por Zapatero Guardini y entregada en el pasado Mundialito de Clubs de Burgos.



Imprimamos con Putty diluido, montando la totalidad de la figura.



La coraza de cuero lleva una base de siena tostada+tierra natural, añadiendo naranja para las luces y azul cobalto para las sombras.


El faldellín y las protecciones de los hombros imitan el cuero rojo, y para ello hice una mezcla de carmín de garanza y rojo de cadmio claro, las luces mezclando naranja+blanco y las sombras con azul cobalto.


A la hora de poner la capa hay que enmasillar la unión de ésta con la figura.


...y nada, cuando seque lijaremos un poco y a terminar de pintar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario