Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

INDIO PIES NEGROS 1ª Parte


Vale... parece que anda la musa algo distraida y no logro dar con la posición de la segunda figura de la viñeta... asi que aprovecho para explicar de forma gráfica cómo pinto unas carnaciones con óleos.


      En este caso se trata de un indio pies negros en 75 mm. de la marca Pegaso Models.... un modelado muy clásico pero maravilloso, desde mi punto de vista. Esta figura va a ser otra colaboración con el amigo Dani...dado el buen sabor que nos dejó el Navío San Ramón... En esta ocasión va a tratar sobre el Oeste americano... en fin... ya os contaré.



     Lo primero... pegar la mayor cantidad de piezas posibles para después no estropear la pintura... ya sabeis... pegamento que chorrea, uniones que se notan... y todo lo demás...
    Las piezas van unidas con pernos mediante taladros... y como podeis ver, siempre hay uniones que necesitan una aplicación generosa de masilla



Pues nada... enmasillamos y ya tenemos la figura con su correspondiente imprimación de Putty muy diluido con acetona.


Estos son los colores que vamos a utilizar como base para la carne... como se trata de la piel de un indio, voy a sustituir el carmín de garranza por el rojo pozzuoli, que le vá a dar un toque más terroso a la piel, al igual que el siena natural y el ocre dorado.



Una vez mezclados los colores... tenemos que ver que tono queremos que predomine más dentro de los tres que hemos mezclado.... como es un "piel roja" he optado por el rojo pozzuoli... naturalmente.


En esta fase... el color lo doy a brochazos practicamente... se trata de que la pintura cubra toda la superficie y no reparo en detalles.


Ahora viene lo importante.... con un pincel plano, seco y suave... comienzo a retirar el exceso de pintura, y a medida que voy retirandola, voy limpiando la punta del pincel con papel absorvente para eliminar los restos de la mezcla... y seguimos así hasta retirar la mayor cantidad de pintura posible.
Seguiremos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario