Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

HÚSARES DE BAILÉN

     Vamos primero con un poco de historia y ahora os cuento: Este Regimiento de Húsares de Bailén, fué creado en 1793. Formaba parte del ejército combinado hispano-francés que, comandado por el Mariscal Junot en encontraba en Portugal en los meses anteriores al levantamiento del 2 de Mayo. Logró evadirse en masa y se puso bajo las órdenes de la Junta de Defensa. Combatió principalmente en el área de Extremadura y participó en la batalla de Gamonal y la de Medellín, en la que sostuvo heroicamente la retirada; batalla de Talavera, acción de Puente del Arzobispo, batalla de Ocaña, defensa y capitulación de Olivenza y Badajoz y sorpresa de Arroyo Molinos. Todas ellas durante la Guerra de la Independencia.



La figura es una transformación de un húsar francés a uno español, naturalmente, comenzando por la cabeza, que aproveché una de un kit sobrante ante los frustrados intentos de modelado de una cabeza mía, ya que la escala de la figura es de 54 mm. y no tengo los dedos tan hábiles... de momento.


     El galoneado de los pantalones también lo tuve que cambiar, ya que no coincidían los laceríos del puente de los calzones franceses con los españoles.







     El grabado del sabretache o portaplanos frances con la N napoleónica, también fué modelado de nuevo, y a base de cuchilla y paciencia lo cambié  por las armas de España


     Y poco más... el corte del uniforme en esa época es prácticamente igual el español que el francés, solo hay que cambiarle el esquema de color.

1 comentario: