Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

7 de Julio de 1798.-

     Después de cinco años y cuatro meses de campaña, el almirante Mazarredo dispuso el desembarco de la fragata Matilde del soldado voluntario de Infantería de Marina, Antonio María de Soto a quien como consecuencia de una herida de guerra, se había descubierto que se trataba de una mujer y su nombre real era Ana María Antonia de Soto, natural de Aguilar de la Frontera, Córdoba.

Fragata Matilde, último destino de Ana María de Soto

      En atención a su valor, acrisolada conducta, singulares costumbres y apreciables servicios, S. M. firma una orden por la que se le concede una pensión de dos reales de vellón diarios, el grado de Sargento y el derecho a llevar sobre sus prendas femeninas el distintivo y color de su empleo.

Batalla del Cabo de San Vicente, donde participó a bordo de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes

7 de julio de 1801.-

      El contralmirante Linois zarpa de Tolón con rumbo a la bahía de Cádiz, donde debía reunirse con la escuadra española al mando del Teniente General Juan Joaquin Moreno y recoger los seis navíos españoles que le habían sido regalados a Napoleón por el infame Godoy, al llegar a la zona de la bahía observa que esta está bloqueada por la escuadra británica al mando del contralmirante Saumarez, por lo que decide refugiarse en Algeciras, allí llega en persecución de la francesa parte de la escuadra de Saumarez, pero recibe un fuerte castigo por parte de siete cañoneras españolas y las baterías de costa del Baluarte Santiago e Isla Verde y los cuatro navíos franceses por lo que se ve obligado a refugiarse en Gibraltar.

Teniente General de la Real Armada D. Juan Joaquin Moreno

     Los británicos salvan de ser capturado a su navío Pompée, pero les es imposible hacer lo mismo con el Hannibal que queda en poder de los franceses, al poco arriba la escuadra de Moreno.

Batalla de Algeciras, donde se ve una cañoñera española y en navío inglés Hannibal de 74 cañones finalmente apresado

No hay comentarios:

Publicar un comentario