Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012






6 de Julio de 1573.-

     El conquistador Jerónimo Luis de Cabrera funda la ciudad de Córdoba en Argentina. El nombre de la ciudad fué dado cumpliendo una promesa a su esposa, en homenaje a la tierra de donde ella y su familia provenían y también por la semejanza del paisaje a los de Andalucía y sus pobladores comechingones a los que se refiere como:"Gente alta, barbuda y morena como en Andalucía".

Acto fundacional de la ciudad de Cordoba, Argentina.

     En pocos años la nueva ciudad sería un faro cultural y universitario para todo el Virreinato del Río de la Plata.

Monumento a Jerónimo Luis de Cabrera en Córdoba, España.


6 de Julio de 1604.-

     El segundo Marqués de Santa Cruz con las galeras de Nápoles, da un golpe de mano en la isla Longo del archipiélago griego en poder de los turcos. Desembarcaron de noche y pusieron una carga explosiva en la puerta principal de la fortaleza, y al destruirse la entrada por la explosión, entraron en avalancha a la ciudad.

Alvaro de Bázán y Benavides II Marqués de Santa Cruz.

       Los turcos intentaron resgusrdarse en la segunda línea de la muralla, pero por la rapidez con la que entraron los españoles no pudieron levantar el puente levadizo, lo que hizo que la derrota turca fuera total y acabara la ciudad en manos españolas. Se consiguió un gran botín así como muchos cautivos y se liberaron muchos cristianos.

Galera del Rey de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario