Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

18 de Julio de 1602.-

     Sebastián Vizcaino, en la expedición marítima que le había sido encomendado por el virrey D. Gaspar de Zúñiga y  Acevedo, Conde de Monterrey, para explorar el litoral californiano en busca de puertos de refugios para el galeón de Manila, llega a la bahía de Santa Marina, donde no pudieron desembarcar, continuando hasta la bahía de Santa Magdalena.

Sebastián Vizcaíno,   (Huelva 1547- Ciudad de México 1627)


18 de Julio de 1898.-

     Tiene lugar tercer y definitivo ataque estadounidense a Manzanillo. La flotilla estadounidense que desde el 30 de Junio hostigaba las posiciones españolas en la bahía de Manzanillo, recibe como refuerzo los cañoneros Wilmingtog y Helena, así como el crucero auxiliar Scorpion y el remolcador armado Osceola.

USS Helena

      El fuego norteamericano comenzó a las 7 de la mañana y a lo largo de tres horas el cañoneo fué constante, por lo que la pequeña flota española no tuvo ninguna posibilidad. Todos los buques fueron hundidos. Sin embargo los estadounidenses no consiguieron tomar el puerto, que permaneció en manos españolas hasta un posterior ataque conjunto de insurgentes cubanos por tierra, y con el apoyo de buques de bombardeo norteamericanos.

    
Convoy de aprovisionamiento del ejército español en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario