Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

10 de Julio de 1810.-

     Durante la guerra de la independencia española fué incendiada la villa de Almazán, en la provincia de Soria, por las tropas francesas al mando del general Mouton-Duvernet, con motivo de la furiosa resistencia que dentro de sus muros hizo el guerrillero Jerónimo Merino,  más conocido como "El  Cura Merino", con 1.600 hombres.


Puerta del Mercado en la villa de Almazán.


19 de Julio de 1884.-

      Tiene lugar el naufragio del crucero de guerra Gravina, en aguas de la bahía de Musa, en el archipiélago filipino, a consecuencia de un huracán, llamado baguío por aquellas latitudes. Cuando parecía que la muerte de toda la dotación del buque era inminente, el médico del barco D. Eugenio Fernandez Valdés se arroja al mar picado llevando entre los dientes un cable de acero que estaba amarrado al palo trinquete del Gravina.

Crucero de guerra Gravina, de la clase Velasco.

      Tras vencer al empuje de las olas llega a tierra, donde ayudado por otros naúfragos, amarra el cable a un árbol, y por medio de un lazo corredizo fué salvada la tripulación, aunque por tan dificil trayacto, murieron el guardiamarina José Vazquez y el oficial de navío Adolfo Navarrete.
Médico de la Armada D. Eugenio Fernández Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario