Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Navío San Ramón en Pensacola 1781 (II parte)


     Este es el resultado final del proyecto... Lo que en principio fué una idea de colaboración entre dos personas, de una manera abstracta... aquí está.




     Hay poco que comentar al respecto... mucha documentación... aunque nunca hasta el punto de obsesionarse. Hay que tener en cuenta que esto no deja de ser un hobby.




     El artillero con las herramientas de servicio del cañón, munición del mismo, barril de pólvora y cubo de agua para enfriarlo después de los disparos.




Dos integrantes del ejército de D. Bernardo de Gálvez charlando sobre los acontecimientos del día. El pintado en rojo del mamparo era para "camuflar" la vista de la sangre durante los combates.




Costado del navío S. Ramón... Por ser navío de línea iba pintado con estos colores.




Aquí el amigo Daniel Sanchez Valencia "Dani" pasó un buen rato... Por lo menos entretenido realizando los cordajes, cañones... y ejerciendo de "carpintero de ribera", pues toda la estructura del buque, incluyendo los cañones, es suya.





...Y ya está, después de unos cuantos meses este es el resultado, una escena en un buque de guerra pero algo cotidiano, tranquilo... donde se ven uniformes pero no están equipados para combatir, si no de descanso. Y ya hasta la próxima colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario