Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

Navío S. Ramón en Pensacola 1781


     El fin de semana pasado recibí una grata sorpresa: en el VI encuentro miniaturistico de San Lorenzo del Escorial, el proyecto que presentabamos mi compañero Daniel Sanchez Valencia y un servidor obteníamos una medalla de bronce en el apartado dioramas.

    Lamentaba profundamente no poder disponer de ninguna fotografía, pues pusimos el proyecto en marcha el año pasado y consistía en representar parte de un barco de época con figuras del ejército y la Armada, por lo que pensamos que la época para situarlo sería la batalla de Pensacola donde Bernardo de Galvez derrotó a los ingleses y los buques de la Armada transportaron tropas del ejército de tierra.

     Intentando borrar las imágenes del móvil aparecieron como por arte de mágia, algunas fotos de las figuras en cuestión, fotos que ya tenía más que olvidadas de haberlas realizado y más aún, conservado.

     Aunque no son de muy buena calidad, aquí están... para que no se pierdan.

     Esta figura es la de un grumete de la Armada al que habrán encomendano ir a buscar agua.. o algo así... la idea es que aunque hubiesen uniformados, no estuvieran implicados en alguna acción bélica, por eso las figuras tienen poses más relajadas.



     Aquí un infante del Regimiento de infantería de línea Navarra de conversación con un compañero.


 ...y aquí el otro compañero de conversación del "navarro", un soldado del Regimiento de Voluntarios de Cataluña. Al final la mano izquierda tuvo que ser sustituida por otra que porta un fusil por problemas de ubicación.




     Esta es la cuarta y ultima figura... representa un artillero de Infantería de Marina, haciendo lo que no se debe... fumar donde hay pólvora... pero como me lo imaginé como un tipo responsable.... pues nada a fumar al lado del barril de pólvora.




     Y esto fué todo...todavía no puedo poner el resultado final del proyecto por que el barco está a punto de zarpar hacia aguas de... Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario