Seguidores

martes, 26 de junio de 2012

26 de Junio de 1541.-

   .El domingo 26 de Junio mientras Francisco Pizarro se preparaba para el almuerzo del mediodía con varios invitados en su casa, fué asesinado por un grupo de partidarios de Diego de Almagro. Estos penetraron en casa del conquistador espada en mano y se entabló un desigual combate en el que fueron cayendo los defensores de Pizarro: Martín de Alcántara, Gómez de Luna y sus pajes Tordoya y Várgas.

Muerte de Francisco Pizarro


     El viejo conquistador se batíó con bravura hasta que una estocada le atravesó la garganta, y un almagrista, al ver que aún respiraba, le remató tirándole un jarrón a la cabeza.


Tumba de Francisco Pizarro en la catedral de Lima

26 de junio de 1811.-


     En el mar de las Antillas, en las costas de San Nicollas (isla de Santo Domingo) la goleta Ave Fënix riñe duro combate contra un buque corsario francés de mayor porte.




Goleta de guerra española


      El heroísmo del comandante, el capitan de fragata D. Nicolás Otero y Figueroa y de Cea,  hace que sea el primer marino que ganó la cruz laureada de 2ªclase para oficiales, suboficiales y tropa.Tras negarse a rendir el buque de su mando, murió heroicamentesobre la cubierta, herido de tres balazos y dos sablazos en la cabeza.

Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando, Cádiz, donde se encuentran los restos de Nicolás de Otero y Figueroa
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario